Descubre todo sobre la astrología

La astrología está presente en nuestra vida. No importa en qué momento leas esto, está presente e incluyendo de acuerdo al movimiento de los planetas.

Ella te puede ayudar a entender muchas cosas y es un complemento muy útil para que aproveches la energía cósmica disponible cada día y sacarle provecho a lo que quieras hacer.

Por ejemplo, indica cuándo es el mejor momento para tomar decisiones importantes, comenzar proyectos, hablar con una persona y hasta hacer inversiones.

En este artículo te hablamos de la astrología y cómo esta influye en tu vida.

Qué es la astrología

La astrología es la ciencia que estudia los astros y establece la relación entre el cielo y lo que sucede en nuestra vida diaria.
No obligan a nadie a hacer alguna cosa, solo habla de tendencias o inclinaciones y siempre está por encima de la voluntad y el esfuerzo.

Es una ciencia que proviene de la antigüedad y se ha do revitalizando de forma importante.

Hay una gran confusión con lo que es un horóscopo, la palabra horóscopo viene de hora y scope, observar, es la observación de acuerdo a la hora de nacimiento.

Esto devela el mito de los horóscopos de los diarios, que manejan predicciones mensuales según el horóscopo y un mes, dando a entender a las mismas personas de un signo le sucederá lo mismo.

Cómo funciona la astrología

¿Conoces realmente en qué se basa la astrología? Estos son datos que tienes que conocer para entender su funcionamiento.
El estudio de la astrología se encarga de relacionar la naturaleza interna y externa de las cosas.

Toma como referencia a los planetas del sistema solar y el más celestial que dibuja los 12 signos del zodiaco.
Busca ayudar a comprender la vida no solo desde lo observado, sino desde la visión de las situaciones y tendencias de cada persona.

Los astrólogos trabajan con cálculos matemáticos para establecer las coordenadas correctas, calcula la posición de los planetas y ve cómo se relacionan con las predisposiciones personales de cada uno.

La astrología seria no es predictiva, el astrólogo no sabe cosas de la vida de quien mira, sino que busca aumentar cualidades de su persona.

La astrología semanal o diaria se basa en movimientos de la luna, ella cambia de signo cada dos días, entonces se trata de una visión parcial y superficial, dando pistas sobre la tendencia y lo que nos sugiere.

El horóscopo personalizado necesita de mucho tiempo para estudiarlo, buscando ayudar a la persona a comprender su vida, superar bloqueos y sacar a flote el potencial que posee.

Desde siempre se ha consultado la astrología, muchos grandes líderes la han utilizado, como Julio César, Hitler, Napoleón, Churchill, Mitterrand o Nixon, solo por nombrar algunos.

Cuando se observan el paso de los planetas por los signos, se puede llegar a conclusiones increíbles.
En cuanto a los tránsitos planetarios, se llama así al curso de estos por los signos del zodiaco, el sol cambia cada 30 días de signo, la luna cada dos días.

Mercurio y Venus cambia casa 25 días, Marte cada 45 días, Júpiter dura un año en un signo, Saturno dos años y medio, Urano siete años, Neptuno 14 aproximadamente y Plutón 15 años.

Prácticas comunes de la astrología

Las prácticas más comunes en la astrología son:

• Carta astral natal: es un radiografía cósmica y la mejor forma para conocer
la misión de vida y conectar con ella.

• Retorno solar: sirve para conocer cómo va a evolucionar la vida en un momento determinado, de cumpleaños en cumpleaños. Tiene un aire de predicción y ayuda a prepararse para aprovechar la energía del planeta que estará en la vida ese año y así aprovechar las energías.

• Sinastrías: es una carta que ayuda a ver la compatibilidad que hay entre una pareja, brinda asesoría para mejorar las relaciones.

• Oraculo Cósmiko (Dados Cósmikos y Visual Zodiac): ayuda a encontrar respuestas rápidas en vista general sobre alguna situaciones específica, tiene consejos prácticos y sencillos para resolver situaciones.

• Talleres de astrología terapéutica: sirven para sanar heridas y patrones limitantes, profundiza en el elemento de la Carta Astral del participante y ayuda a sanar relaciones, autoestima y misión de vida.

La carta astral

Hay una confusión común en la carta astral y es que la confunden con la lectura del tarot y está muy lejos de eso.

Es como si fuera una fotografía instantánea del cielo tomada en el momento del nacimiento.

Es por ello que para hacerla necesaria y contar con a fecha, la ciudad y la hora exacta del nacimiento.

El objetivo es ayudar a descubrir cuál es la misión de vida, así como las tendencias que se tendrán en algunas áreas como:

• Relaciones de familia.
• Temas económicos.
• Salud.
• Profesional y labores.
• Sexualidad.
• Estatus y fama.
• Temas kármicos que se arrastran de vidas pasadas.

Precisión de la astrología

Los datos en la astrología son exactos, nos cuenta que en la experiencia el 95% de lo que revisa en las consultas por medio de la carta astral, los retornos solares pero especialmente los tránsitos de los planetas.

Ellos cuadran casi al caletre con lo que vive el consultante o lo que tiene en la vida cotidiana.

Es importante agregar parte de los fundamentos de la astrología que están en la psicología jungiana y en la astrología con los movimientos y las posiciones de los planetas.

Con el paso del tiempo la gente se ha hecho menos escéptica y cada día cree más en el poder de la astrología.

Aquellos que muestran una personalidad escéptica ante el tema, son afines a la astrología en privado, no creen pero lo miran de reojo, curiosos.

Muchas personas que la discriminan son los que terminan investigando o preguntando con sarcasmo algo que les responda una situación determinada.

Lo más curioso de todo esto es que terminan consiguiendo la respuesta que tanto están buscando y lo hacen a través de la herramienta de la astrología.

Cuando esto sucede, creen totalmente en ella y son los más adeptos a partir de allí.