La numerología sagrada, la conexión del ser con los números

Para entender la numerología sagrada tenemos que irnos hasta nuestro nacimiento.

Apenas tocamos el mundo somos números, desde el registro del hospital para luego tener un número de identidad, hasta la fecha en la que nacemos.

A continuación te contaremos todo acerca de la numerología sagrada, su significado, la influencia en la vida y también cómo conocer tu número y qué significa.

¿Qué es la numerología sagrada?

La numerología sagrada es el estudio del significado que tienen los números en la vida de cada uno.

Con ella se puede descubrir información sobre el mundo y sobre cada persona, utilizando solo los números.

La numerología la podríamos ver como un lenguaje universal de números. Tiene una cierta relación con la astrología, aunque utiliza un método diferente para conseguir la información y perspicacia: los números.

El universo es un sistema en todo su conjunto y cuando este se descompone, nos quedamos con los elementos básicos, que son los números.

Ellos se pueden utilizar para que comprendamos muchas cosas del mundo y también a nosotros como personas.

Historia de la numerología

Para conocer un poco la historia de la numerología sagrada, tenemos que remontarnos al 530 a.C., cuando Pitágoras, el filósofo griego, desarrolló la relación entre los planetas y la vibración numérica.

El nombre que le dio entonces fue “música de las esferas”, por medio de un método de numerología afirmó que la palabras tienen un sonido vibracional con la consonancia y frecuencia de los números.

Todo esto enlazado con las leyes de la naturaleza y el universo entero. Incluso, los numerólogos dicen que los números son más que cuantificaciones.

Los números que van del 1 al 9 tienen asociaciones a características específicas que juntas abarcan las experiencias de la vida.

La numerología sagrada tanto en origen como en lo que es hoy en día aún tiene muchos vacíos, pero se estima que proviene de los egipcios y babilonios, donde se encuentran los primeros escritos de numerología.

Hay evidencias que la trasladan a hace miles de años en Roma, Grecia, Japón y China.

La numerología moderna es la que se atribuye a Pitágoras, aunque no hay pruebas ciertas de que haya inventado la numerología como tal.

Aunque quien inventó y puso el nombre numerología en los tiempos modernos fue el doctor Julián Stenton.

Cómo funciona la numerología

La numerología sagrada se signa sobre nosotros desde el nacimiento, se debe conocer este factor para poder encontrar el camino de la vida.

Este número es el que describe rasgos, quién se es y la personalidad. Ayuda a descubrir oportunidades y mostrar desafíos a los que se puede enfrentar una persona en el camino de la vida.

Cada número tiene un significado distinto y se debe reflejar quién eres.

Cuál es tu misión según tu número y cómo descubrir el número que tienes

Para conocer el número de la vida, se tiene que usar el cumpleaños y sumar cada número.

Aunque si no eres bueno para hacer cuentas, puedes usar una calculadora de la numerología sagrada.

Te cuento brévemente cómo sacar la cuenta:

Si por ejemplo, naciste el 12 de octubre de 1984, entonces sería: 12 + 10 = 22. (1 + 9 + 8 + 4 = 22, 2 + 2 = 4.

Entonces 4 + 22 = 26. El 26 es el número del plan de vida.

El número 26 en la vida significan negocios, realismo, familia y eficiencia. El número tiene en esencia el significado de 2, 6 y 8, una serie de ganancias y acumulaciones materiales.

Para conocer la misión de la vida se tiene que sumar el día, mes y año de nacimiento, con los cuatro dígitos el año.

Si el resultado es un número que va del 1 al 9 entonces ese es el número de misión de vida, luego del diez se debe simplificar hasta obtener un digito.

Entonces teníamos 26 como número de vida, pero simplificamos 2 + 6 = 8, el numero de vida es 8.

Cuál es la misión de vida según la numerología

Para conocer más sobre la numerología sagrada, tenemos que conocer qué significa cada número:

1. Vienes a encontrar la identidad con seguridad y confianza en ti mismo.
2. Vienes a tocar tus emociones y a desarrollar la creatividad.
3. Vienes a tocar la alegría y lograr un desarrollo de consciencia para poder
hacer buen uso del decreto, este es un número que significa el mago.
4. Tu misión es aprender a negociar, desarrollar la prudencia y la paciencia.
5. Vienes a tener libertad y experimentarla, pero se tiene que aprender a perdonarte a ti mismo y a otros, a no ser rencoroso y dejar de sermanipulador.
6. Deberás trabajar los celos, la intromisión y egocentrismo, también la adulación. Debes cuidarte de ser mentiroso, la doble moral y el adulterio.
7. Tu misión es dar espiritualidad y dialogo en otros, es un número que significa sabiduría. Vives con tendencia al aislamiento, como ya tocaste otros planos altos sientes que no perteneces a este.
8. Tu misión es trabajas el desapego, soltar y fluir en la vida.
9. Vienes a trabajar el altruismo y darte a los demás, este es un número que significa servicio comunitario.

El cómo cumplir esto va a depender exclusivamente de tu libre albedrío, es la libertad que tienes para que tomes tus decisiones, la misión de vida depende de la perseverancia que tengas.

Conclusión

La numerología sagrada rige nuestra vida, es algo que como pudiste ver proviene desde culturas remotas, fundadoras de la occidentalidad y otras.

Los sabios observaron la influencia que tenían los números en las personas, es más, disciplinas como el tarot, la astrología, quiromancia, tienen como elemento destacado, los números.

Se concentra en tratar de encontrar y describir los principios y las leyes junto con la causa y efecto de los números para con todo el universo.

Como ya vimos Pitágoras tiene un papel y es el que más resuena cuando investigamos sobre la numerología sagrada, pero su data es de muchísimo tiempo antes.

No conocemos el origen con claridad, pero de lo que sí podemos estar seguro es de
que el universo se rige a través de proporciones numéricas en armonía.