Qué es el tarot: Todo lo que necesitas saber

¿Conoces qué es el tarot? Son muchas las teorías que han versado acerca de estas barajas con larga historia.

En este post pretendemos mostrarte parte de tu historia, el concepto (real) del tarot y cómo aprender a interpretar las lecturas.

¿Qué es el tarot?

Muchas personas conocen sobre estas cartas, pero no tienen una respuesta fija sobre qué es el tarot.

Es una baraja que permite ver una serie de símbolos, son una guía para comprender la forma de tomar decisiones a futuro.

Se tienen teorías sobre su origen, pero se cree que el origen se remonta a China en el año 1120, donde utilizaban un juego con cartas de marfil y piezas de ajedrez.

También en la India utilizaron existió un juego de naipes que servía para hacerle consulta a las personas.

Finalmente llegó a donde muchos le han dado su origen: Italia, y posterior a este, pasó a Francia y luego al resto de Europa.

El Tarot es una obra que nace en la Edad Media, es la fusión de varios símbolos y muchas filosofías que han trascendido hasta nuestros días. Tenemos por ejemplo:

• La numerología.

• La cábala.

• Los naibis

• Los símbolos de la astrología.

En lo referente a la etimología hay muchas versiones, dicen unos experto que viene del hebreo, porque deriva de théraph, tablas del oráculo judío.

Otros del chino o griego, que deriva de la palabra eratoi: compañeros. También dicen que proviene del árabe, de la Corte de Gobelin, de la Doctrina de Coth, del tetragrama cabalístico de los judíos.

Incluso dicen que proviene de los fenicios Ashtaroth, que significa a la diosa madre progenitora de los seres vivos.

Historia del tarot

Conocer qué es el tarot, es conocer un poco su historia. En sus inicios no era como ahora donde te leen el tarot hasta por teléfono.

Antes había que ir a ciertos lugares, entonces tenía cuatro pintas, los bastos, oros, espadas y copas. Lo que sigue vigente hasta hoy.

Pero también vemos otras cartas, desde antes y ahora, donde vemos distintos significados, entonces se pintaban a mano y tenían distintos conceptos como:

• Dioses.

• Virtudes religiosas.

• Etc.

Ya con el tiempo han ido evolucionando hasta tener 22 cartas, entre ellas un comodín sin número y luego llegar a las 78 cartas, divididas en 28 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

El tarot en la actualidad

Ahora que vamos conociendo qué es el tarot y un poco de su pasado, ya sabemos que hoy siguen los 4 palos o pintas, que llamamos Arcanos Menores.

Tenemos las cartas especiales que son los Arcanos Mayores, el uso dependerá del tarotista, quien puede usar una o las dos.

Las cuatro pintas es igual a la baraja española, tiene un as, número de 2 a 10, tiene algunos monos y uno de ellos sin número, que es el comodín o joker.

Pero se le llama El Loco y otra carta sin nombre que es el número 13, que se ve como un esqueleto con guadaña.

Tipos de tarot

Dentro del tarot conseguimos muchas cubiertas o tipos de cartas diferentes, pero sin ir muy lejos, si una baraja dice Tarot arriba, entonces seguramente estamos frente a alguna de estas:

• Tarot Marsella.
• Tarot Rider Waite
• Y el Tarot Thoth.

Además de estos, nos podemos encontrar con uno bastante conocido, el celta, este se basa en esa cultura, con tradiciones y dioses míticos de Irlanda.

También está el tarot Druida, con personajes como sacerdotes, magos y videntes, quienes forman parte de las leyendas de esta población.

Se dice que es el tarot más completo, porque abarcas una gran cantidad de  situaciones en comparación con el tradicional.

Mitos y verdades del tarot

Si quieres conocer qué es el tarot, tienes que comenzar teniendo claro que este no te va a predecir el futuro.

Esta es la idea que se ha extendido a lo largo del tiempo y el que más daño le ha hecho, porque lo interpretan como charlatanería e incluso se ha prestado para que algunos oportunistas hagan dinero.

El tarot solo muestra un patrón, una guía o tendencia, no pueden crear evento o lo que te pasará en el futuro.

Solo te mostrarán una serie de variables y lo que puede pasar si tomas ciertas decisiones.

Lo que te diga el tarotista no es una verdad escrita en tablillas sagradas, todo se puede modificar gracias a la acción causa y efecto y al libre albedrio que permite que tomes tus propias decisiones.

El futuro que te llegué es el resultado de lo que hagas a partir de esta lectura de cartas, donde te muestran una luz, te dicen lo que sucede ahora mismo y cómo podrías cambiar si decides.

Lo demás queda de tu parte.

El tarot ofrece posibles respuestas a tu vida, describe alegrías, problemas, situaciones buenas o malas.

Muestra personalidades y patrones de vida, también enseña esas áreas donde podría ser mejor el cambio y llevarte en una nueva dirección.

Las cartas te muestran lo que no has visto y necesitas ver, lo que el espíritu necesita que sepas.

Se tiene que eliminar esa creencia de adivinación que no posee. Lo que sí te dará es un mejor futuro absoluto, si no te gusta algo, tienes una guía para mostrar cómo cambiar el resultado para un mejor futuro.

El tarot es sabio y honesto y sirve para protegerse y guiarte con el mayor bien siempre e tu mente y corazón.

Cómo interpretar sus lecturas

Cuando sabes qué es el tarot, comprendes que nada sucede por casualidad, todo está conectado.

El tarot puede conectar, interpretar y revelar la sincronización de la existencia. Este funciona, porque no te va a decir si va a llover o no mañana, sino que te guiará para que tomes las mejores decisiones.

En la baraja no hay nada de malo, ni brujería o satanismo, como muchos, especialmente religiosos, han querido hacer ver.

Tampoco es mágica ni tiene nada de ocultismo. Debes dejar los clichés para el cine y los charlatanes.

Los mensajes que te deje el tarot, los tienes que ver como decisiones que vas a tomar de ahora en adelante con una situación en particular.

Por ejemplo, estás a punto de abrir un negocio y preguntas si va a ser bueno o malo este negocio y si es una buena decisión.

Los mensajes que arrojen las cartas pueden versar en que los primeros tiempos serán difíciles, pero podrás cubrir todo y es un peldaño indispensable para que crezcas y sepas llevar el ritmo.

También te dejará un mensaje sobre la personalidad, te dirá que tengas paciencia, perseverancia y que no te dejes llevar por las emociones.

Como te dijimos desde el inicio, el tarot es una guía que te pone distintos caminos para que tú elijas cuáles tomar.